Quiénes somos

QUESOS SERRANO FLORES


Quesos Serrano Flores es una empresa de quesos artesanales que nace fruto de la mezcla del trabajo durante toda una vida en el campo de Tomás y una vida tras el mostrador y la gestión de un comercio de Paqui. La tradición y la calidad y el mimo de la materia prima son las señas de nuestro producto, que llega al público en distintos formatos y diferentes sabores, para hacer las delicias de los amantes del buen queso.

Junto a nuestra gran variedad de quesos podrás encontrar en el establecimiento situado en la calle San Clemente nº 23, otros productos de la tierra, como infinidad de vinos, chorizos, perdiz, pistachos, aceite, azafrán... procedentes de otras comercios locales que con gusto exponemos en el nuestro.

No dudes en pasar a echar un vistazo a nuestros quesos, ya seas amante de los quesos curados o entusiasta del queso fresco, o de cualquier otra de nuestras muchas variedades, pruébalo sin ningún compromiso, no querrás volver a probar ningún otro, te lo aseguramos.

HISTORIA


Nuestra ganadería se remonta a los años 70 cuándo nuestra familia aún vivía en el campo y los padres de Tomás hacían ya sus primeros quesos artesanos. Los abuelos de Tomás fueron quienes transmitieron la enseñanza de la fabricación del queso a sus hijos y estos a los suyos, hasta que al día de hoy se mantiene la tradición artesanal.

A lo largo de estos casi 50 años la ganadería se ha ido mejorando paulatinamente, tanto sanitaria como genéticamente, hasta que hoy por hoy el ganado disfruta de una alimentación completamente ecológica, puesto que se basa en forrajes, cereales y legumbres cultivados en nuestra propia explotación para conseguir un alimento natural, sano, respetable con el medio ambiente y sobre todo que garantice una leche de la máxima calidad con la que llevar a cabo la realización artesana de nuestros quesos. Cabe decir que dicha explotación ovina se encuentra en el corazón de la mancha y puede presumir de ser de RAZA 100% MANCHEGA, por lo que nuestros quesos son producidos con leche con DENOMINACIÓN DE ORIGEN MANCHEGO

Durante un tiempo, la familia Serrano Martínez, que surge del matrimonio de Tomás Serrano y Paqui Martínez, ganadero y propietaria y dependiente de una tienda de ultramarinos de profesión respectivamente, se había planteado iniciarse de forma seria en el mundo de la fabricación del queso, pues de alguna forma la familia quería mantener vivo la esencia del abuelo Antonio y que de alguna forma perdurara la tradición artesana que nos había legado.

Tras habler hecho queso de forma exitosa para consumo propio y con el apoyo y entusiasmo de toda la familia, en 2013, iniciaron la andadura abriendo un establecimiento al lado de su domicilio, que se mantiene hasta el día de hoy a pleno funcionamiento.

Poco a poco, también con la colaboración de sus hijos, el negocio ha ido creciendo y aumentando su producción ante la demanda de los consumidores, así como su variedad, conscientes de que hay que reinventarse hasta contar con todo tipo de quesos en distintos formatos, todos y cada uno de ellos procedentes exclusivamente de la leche de nuestro ganado.